Menos preocupaciones, más crecimiento con

EXPERIENCIA CONTABLE

Tu tranquilidad financiera comienza con una contabilidad impecable. ¡Nosotros nos encargamos!

¡Consúltanos!

NUESTROS SERVICIOS

Preguntas y respuestas

Aparte de elaborar la declaración de renta y pagar el impuesto sobre la renta, los contribuyentes deben presentar lo que se conocen como declaraciones informativas. que establece que las personas físicas o jurídicas deben presentar “información pertinente para efectos tributarios, deducida de sus relaciones económicas, financieras y profesionales con otras personas”.

Los contribuyentes deben estar atentos a la presentación de estas declaraciones, ya que si no se entregan las multas son muy altas.

En general, los incumplimientos acarrean multas y el cobro de intereses. Por ejemplo, si se presenta la declaración del impuesto sobre la renta tardíamente, la multa es de un 50% de un salario base. También se sanciona el no presentar la declaración del todo tipo.

Para proceder con la presentación de tu declaración de renta, tienes que hacerlo cada año por medio de la plataforma ATV y lo efectúas entre los meses de enero y marzo del año posterior y la de IVA deberá presentarse cada mes, aun cuando no se haya realizado venta de bienes o prestación de servicios.

El contribuyente del Régimen Simplificado no está obligado a emitir comprobante electrónico, voluntariamente puede inscribirse para que su cliente pueda respaldar las compras.

Si las sociedades inactivas deben presentar declaraciones anuales.